fbpx

Introducción a la cultura: cómo comportarse al llegar a España

Introducción a la cultura: cómo comportarse al llegar a España

Con este curso de cultura española aprenderás las bases de nuestra cultura con el fin de que veas cómo actuamos los españoles y sepas cómo comportarte una vez que llegues a España, nada más salir del medio de transporte que te traiga hasta aquí: los saludos, los besos, el contacto físico, saber pagar, moverte por España, echar la siesta y otros… Es un curso imprescindible para estar más desinhibido/a al principio y que implementaras en tu comportamiento en España siempre. ¡A por él!

47,00

SUBJUNTIVO de la A a la Z

¿Llevas años cometiendo los mismos fallos?
¿Quieres hablar como un hispanohablante?
¿O simplemente adentrarte en el modo subjuntivo?
Con este curso no solo repasarás las bases; sino que, además, llegarás a dominar todos los aspectos que tienen relación con el subjuntivo. ¡Así es, de principio a fin!: el uso de todos sus tiempos verbales; las expresiones que se utilizan en este modo verbal; el contraste con el modo indicativo; las irregularidades y excepciones; los usos, valores o significados que transmitimos con él y mucho mucho más. ¡Aprende el subjuntivo en español de manera fácil y entretenida!, y disfruta de:
  • Más 50 lecciones con vídeos y explicaciones sobre el subjuntivo en español.
  • Ejercicios autoevaluables.
  • Fichas en PDF sobre lo explicado: descargables, creativas, esquemáticas y fáciles de entender.
  • Un cupón sorpresa
Es un curso en el que aprenderás todo lo que necesitas conocer sobre el subjuntivo en español; incluso más de lo que saben muchos hispanohablantes.

297,00

Spanish Pursuit, curso de subjuntivo y curso de cultura

SPANISH PURSUIT + CURSO DE SUBJUNTIVO + CURSO DE CULTURA

  • Descuento del 70 %.
  • Material descargable EXCLUSIVO.
  • GRUPO PRIVADO DE FACEBOOK: Aclaración de dudas o mejora de la fluidez.
  • NUEVOS RECURSOS CADA SEMANA.

339,00
O accede para acceder a tus cursos

¿Te vas de vacaciones a España?, ¿a visitar amigos?, ¿a vivir, quizás?.

¿Tienes un viaje de negocios?, ¿vas por trabajo?

Con este curso de cultura española aprenderás las bases de nuestro protocolo con el fin de que veas cómo actuamos los españoles y sepas cómo comportarte una vez que llegues a España, nada más salir del medio de transporte que te traiga hasta aquí: los saludos, los besos, el contacto físico, los horarios, pedir información y otros necesarios para que empieces con buen pie tu viaje en España.

Disfruta de 11 lecciones con sus vídeos y explicaciones sobre la cultura española.

+ Ejercicios autoevaluables.

+ Un BONUS REGALO sobre «Cosas que NO debes hacer en España».

+ Un cupón sorpresa

Es un curso de introducción que te servirá para conocer el protocolo y la cortesía y estar desinhibido/a al principio, y que implementarás en tu comportamiento en España siempre.

¡Nos vemos en la primera lección!

Lecciones

1. EL SALUDO FAMILIAR

Duración: 7 minutosAutor: Pilar SanchisComplejidad: Fácil

La forma de saludar es importantísima y varía en función del país (o zona, incluso). Debes conocer cómo nos saludamos en España para evitar incurrir en situaciones embarazosas.

2. EL SALUDO FORMAL

Duración: 5 minutosAutor: Pilar SanchisComplejidad: Fácil

También en contextos formales debemos estar muy atentos al saludo, considerando, además, que el comportamiento difiere mucho del que se adopta en un contexto informal.

3. SALUDOS SEGÚN PARTES DEL DÍA

Duración: 5 minutosAutor: Pilar SanchisComplejidad: Fácil

Saber cómo se divide el día y cómo saludarnos según esta división es importante. En general, estos saludos se utilizan en contextos más formales, pero también podemos usar «Buenos días» en contextos familiares al levantarnos y «Buenas noches» para irnos a la cama.

4. EL BESO

Duración: 6 minutosAutor: Pilar SanchisComplejidad: Media

Cómo nos comportarnos al saludarnos o presentarnos en España es algo que debes saber poner en práctica: el beso es una parte importante en este aspecto para los españoles; y necesitas saber cuándo y cómo dar besos en reunión (otra cosa son las relaciones íntimas).

5. EL CONTACTO FÍSICO

Duración: 7 minutosAutor: Pilar SanchisComplejidad: Media

En España la distancia interpersonal es menor que en otros países o culturas; lo que conlleva, seguramente, que haya un mayor contacto físico por parte de las personas que se encuentran reunidas.

6. PRESENTACIÓN

Duración: 5 minutosAutor: Pilar SanchisComplejidad: Fácil

La forma de presentarse es muy sencilla en español; para presentarnos usamos fórmulas mucho más simples de las que normalmente veis en los libros.

7. DESPEDIRSE

Duración: 8 minutosAutor: Pilar SanchisComplejidad: Media

En español hay muchas formas de despedirse, pero, sin duda, la más productiva en España es «Hasta luego» (aunque existen otras).

8. LA CORTESÍA

Duración: 10 minutosAutor: Pilar SanchisComplejidad: Media

Un ámbito importantísimo a la hora de conocer la cultura de un país es saber cómo utilizar la cortesía; en este aspecto, cabe decir que en España somos menos formales que en otras culturas.

9. PEDIR INFORMACIÓN

Duración: 10 minutosAutor: Pilar SanchisComplejidad: Media

En esta lección aprenderás cómo pedir información con una fórmula muy básica que te servirá para moverte por todo el territorio español pidiendo cualquier tipo de información que necesites.

10. COGER UN MEDIO DE TRANSPORTE

Duración: 12 minutosAutor: Pilar SanchisComplejidad: Media

Seguramente, una de las primeras cosas que tengas que hacer al llegar a España es coger un medio de transporte (después de acabar de bajar de otro, je, je) que te lleve a tu lugar de destino específico; en esta clase te explico cómo hacerlo como lo haría yo misma.

11. EL HORARIO DE LAS COMIDAS

Duración: 18 minutosAutor: Pilar SanchisComplejidad: Media

En esta lección te dejo información importante sobre el horario de las comidas en España para que no te quedes sin comer si tienes hambre, además de introducirte algunas de los cosas que comemos en España según qué horario y cómo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?