fbpx

¿Por qué tengo que hacer un curso de español avanzado?

¿Por qué tengo que hacer un curso de español avanzado?

Pilar Sanchis
10/07/2020

Por que sí. Tranquila, tranquilo, que te explico con detalles por qué tienes que hacer un curso de español avanzado. Seguro que estás deseando saberlo; sobre todo, si ya tienes un nivel intermedio de español, ¿verdad?

Pues, efectivamente, esa es la primera razón: si ya tienes un nivel intermedio, querrás pasar a un nivel avanzado de español y, desafortunadamente, esto no sucede por inspiración divina… Se require dedicación por tu parte, y, si no tienes una voluntad de hierro, eres constante como nadie y tienes las herramientas necesarias —seamos claros— difícilmente lo conseguirás. ¡No, no quiero desanimarte! Yo misma he podido experimentarlo en mis propias carnes con otros idiomas en los que he realizado cursos equivalentes a lo que es un curso de español avanzado. El hacer el curso te obliga a ser persistente, te muestra el camino a seguir, te facilita los utensilios que difícilmente encontrarías por tu cuenta. ¡Vamos, es un claro atajo a la meta!: es decir, a conseguir un nivel de español avanzado.

 

Mira, por ejemplo, este vídeo donde presento algunas expresiones con la palabra cuento, en un claro ejemplo de nivel C1-C2, con situaciones reales para que puedas entender con mayor precisión:

 

Ahora bien, si tu prioridad no es el tiempo…

Si tu prioridad no es tampoco el no volverte loco/a buscando libros, plataformas, chats y otros para conseguir el nivel que buscas, que así sea. ¡Eso sí!, ten en cuenta que todo eso tampoco te asegura lo que sí hace un curso de español avanzado (como su propio nombre indica), esto es, ese nivel de español. Si los cursos han existido siempre, será por algo, digo yo…  Es cierto, yo también he aprendido idiomas yéndome a los países donde se hablaban, leyendo, viendo pelis, usando gramáticas; pero no nos engañemos, un buen nivel de español avanzado solo te lo asegura un curso de español avanzado. Lo demás es vivir en la incertidumbre; y lo que tu quieres es conseguir tu medalla de oro en el español, ¿no?

Mi consejo, como profesora de español, es que ahorres tiempo (es oro), libros (también son oro, jeje) y desesperación (que no es oro…) y te lances a hacer un curso de español avanzado. ¡Nunca te arrepentirás! No obstante, ¡elige bien! Hay cursos que ayudan, bien hechos por profesionales con formación y experiencia en la didáctica del español como lengua extranjera; y hay otros que, digamos, no cuentan con esa base… (dejémoslo ahí). Infórmate bien antes de nada y luego ¡me cuentas!

¡Ah, por cierto! Si quieres empezar con algo fácil y divertido, te aconsejo —¡cómo no!— mi curso de español avanzado. Ahora sí, ya me cuentas qué tal. Un abrazo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: María Pilar Sanchis Cerdán. Finalidad: moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se ceden a terceros. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Recuerda que todos tus datos serán tratados con la máxima confidencialidad según las vigentes leyes 2016/679 de protección de datos de personas físicas (RGPD). Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

MASTERCLASS GRATIS

¡Domina el SUBJUNTIVO!

masterclass-domina-subjuntivo-espilar

Acepto la política de privacidad

Debes confirmar el email que te acabo de enviar para recibir tu master class. :)

× ¿Cómo puedo ayudarte?